Asunción, Paraguay
- El 18 de septiembre se celebró como parte del programa de actividades de ámbito internacional, el Día Internacional de la Paz, proclamado por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional del Paraguay, con una asistencia de más de 180 personas. La Federación para la Paz Universal - Paraguay, en conjunto a la Fundación Paz Global - Paraguay, el Despacho Legislativo del Prof. Dr. Dionisio Ortega, el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, Juventud que se mueve, La CNC Unesco, y el Centro de Información de las Naciones Unidas, plantearon un debate / foro, en el cual participaron diversas instituciones, organismos del estado y ONGs.

 
{besps}/images/stories/IDP/idp_reports/paraguay{/besps}


Hicieron valer el compromiso de todos por mejorar la actual situación de conflictos en los diferentes niveles en el mundo entero y en la nación, colocando como objetivo primordial la paz interior en el individuo como semilla hacia una paz duradera e ideal en el mundo entero.

Entre otros puntos a tomar en cuenta se trató temas relacionados a la familia, valores, autoestima, identidad, derechos humanos, interculturalidad, interreligiosidad, medio ambiente, mediación de conflictos a través del diálogo apreciativo.

Los participantes firmaron el Manifiesto redactado para la UNESCO por Premios Nobel de la Paz. El Manifiesto solicita a cada persona practicar en su día a día la siguiente promesa: “Prometo que en mi vida diaria, en mi familia, en mi trabajo, en mi comunidad, en mi país y en mi región, voy a: Respetar toda forma de vida, Rechazar toda forma de violencia, Compartir con los demás, Escuchar para entender, Conservar el planeta, Contribuir al desarrollo de la comunidad.”

Posteriormente, se culminó con presentaciones artísticas, culturales y un bufet del cual todos pudieron degustar.