English

Anisacate, Argentina - El 28 de noviembre fue presentada la Iniciativa “Matrimonio y Familia” en Anisacate, una pequeña localidad del centro de la Provincia de Córdoba, ubicada en el corazón de Argentina, uno de los ejes de acción que está promoviendo la Federación para la Paz Universal (UPF) a nivel global como fundamento para la paz.

{besps}/images/stories2/americas/2011/argentina/4150-mf{/besps}

La Jornada comenzó con palabras de bienvenida de Rubén Varga, anfitrión y Director de la Federación de Familias en Córdoba y las canciones de los jóvenes universitarios de la agrupación CARP, cuyo centro nacional precisamente se encuentra en esta Provincia. Posteriormente Miguel Werner, Secretario General de la UPFArgentina, presentó dos videos: uno de la UPF Internacional, que muestra una panorámica de su trabajo a nivel mundial; y otro de las diferentes actividades que se desarrollaron durante el 2010 en Argentina, todo lo cual dio marco al corazón del encuentro, el contenido de la Iniciativa.

Tras el coffee break, el Prof. Gustavo Giuliano expuso sobre “La familia como escuela del amor”, conferencia de la Fundación Educativa Internacional (FEI); y el Sr. Carlos Varga, Presidente de le Federación de Familias en Argentina, lo hizo bajo el título “Familia y Bendición”, donde profundizó sobre el valor del matrimonio con el condimento de la espiritualidad. Esto incluyó el trabajo que viene realizando desde el comienzo de su trabajo público el Fundador de la UPF, Sun Myung Moon, quien realiza emparejamientos internacionales e interreligiosos y promueve la renovación de los votos matrimoniales desde la década del ’60, revalorizando este vínculo y el fortalecimiento de la familia, como célula básica de la sociedad e institución divina.

Al final se entregaron certificados a las parejas asistentes, entre los que había Embajadores para la Paz, vecinos de Anisacate, matrimonios de la ciudad de Alta Gracia y los padres de uno de los jóvenes de CARP que vinieron especialmente de la Provincia de San Luis. Todos expresaron palabras de gratitud por lo compartido. Al final hubo un refrigerio y música, incluyendo un recitado del poeta y locutor Prof. Ismael Rossi para Don Giovanni, en vísperas de cumplir sus 83 años, en un clima familiar, que extendió el encuentro hasta cerca de la medianoche.

“Matrimonio y la familia” es uno de los pilares de acción de la UPF, considerado base fundamental para la consolidación de una cultura de paz. El presentar esta Iniciativa en Anisacate también reviste un profundo significado. La localidad, que tiene entre sus principales atractivos el paisaje serrano y lugares históricos como la Capilla Ortodoxa rusa de fines del Siglo XIX y un molino construido por los jesuitas, lleva un nombre de origen comechingón, antigua etnia originaria, que quiere decir "pueblo del cielo". Aquí se sembró la semilla de este valioso contenido, y la expectativa es que pueda desarrollarse y expandirse durante el 2012 a otras localidades del interior del país.