English

Buenos Aires, Argentina - El Consejo de Paz de la UPF Argentina realizó el 6 de julio una nueva Cena Solidaria, un momento de amena confraternización y buena música, para reunir fondos para seguir adelante las distintas actividades e iniciativas, en el marco del lema con el cual se comenzó el año: “Donde hay voluntad, existe un camino”.

{besps}images/ftp_uploads/2012/argentina/4656{/besps}

El encuentro, que se desarrolló en la Sede de la Federación de Familias (Buenos Aires), inició con palabras de bienvenida y una invocación espiritual del Pastor Eduardo Corales. Al momento de los postres Miguel Werner, Secretario General de la UPF Argentina, hizo una breve referencia del Seminario de consulta que tuviera lugar en junio en Panamá “Cooperación regional por la paz y el desarrollo en América Latina y el Caribe”. Al final presentó un breve video de los distintos ejes de acción de la UPF alrededor del mundo, animando a todos a ser hacedores de paz y agentes de cambio.

Enseguida vino un variado repertorio de música. Comenzó la banda juvenil Origen con temas melódicos, continuó el Maestro Roberto Ferreyra y Juan Manuel Ferreyra (padre e hijo) con una interpretación instrumental al que luego se agregó la voz de Carlos Picazo, y para el cierre hubo una sorpresa: el eximio guitarrista Raúl “Nony” Ressia.

Al final del encuentro hubo palabras alusivas de Carlos Varga, Director del Movimiento de Unificación de Argentina y anfitrión del encuentro, y del Dr. Luis Guedes, representante argentino en el Consejo Global de Paz de la UPF Internacional. Y los infaltables sorteos, sección que estuvo a cargo de la Embajadora para la Paz, Orfa Pérez Chávez, otra forma de generar fondos, a través del cual los comensales se llevaron libros, alhajeros, CD de música, una película, prendedores peruanos y demás recuerdos.