English

Santo Domingo, República Dominicana - Con el copatrocinio del Diputado Teodoro Reyes, Embajador de la Paz y la Federación para la Paz Universal de la República Dominicana, El Señor Ricardo de Sena impartió la conferencia titulada “Relación entre la Federación para la Paz Universal (UPF) y las Naciones Unidas (ONU)” en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados el 14 de julio. La audiencia fue de 50 personas, la capacidad máxima del local. Asistieron 5 Diputados, uno de ellos Embajador de la Paz (Guadalupe Valdez).

{besps}images/ftp_uploads/2013/dominicanrepublic/5318{/besps}

Se contó con la presencia de Embajadores de la Paz, invitados, secretarias de Diputados y staff.

La Dra. Clara Benedicto (Coordinadora de los Embajadores de la Paz), hizo la maestría de ceremonias. El Diputado Hugo Núñez de la Provincia La Vega dio la bienvenida a los asistentes en lugar del anfitrión, el Diputado Teodoro Reyes. Este último tuvo que regresar de urgencia a su provincia de “La Romana” a resolver un serio problema.

El conferencista, Ricardo de Sena inició su exposición recordando los orígenes de la ONU. Analizó sus logros y limitaciones y paso a explicar la propuesta que hizo el Fundador de la UPF, el Rvdo. Sun Myung Moon, a las Naciones Unidas el 18 de Agosto del año 2000 para lograr su meta fundacional. Explicó las razones que luego le movieron a fundar la UPF y expuso detalladamente la relación con la ONU y el estatus actual con que se ha reconocido: como de ONG consultiva ante el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

El Diputado Núñez se sintió muy identificado con los ideales de la UPF, a tal punto que expresó su deseo de ser parte de la UPF como un futuro Embajador de la Paz.

Después de la charla del señor De Sena el Lic. Cesar Regalado, Secretario General de la UPF Dominicana, pasó a explicar sobre la UPF, que se inició con la visita de los Fundadores el 19 de diciembre 2005 quienes vinieron a inaugurar el capitulo nacional dentro de su gira mundial por 100 naciones del mundo. La República Dominicana fue una de las 13 naciones Latinoamericanas que ellos visitaron en esa ocasión.

Tres de los asistentes hicieron comentarios positivos sobre el contenido de la conferencia. Una hizo énfasis en el rol determinante de la familia para la paz en la sociedad y el mundo; otro enfatizó la importancia del servicio altruista; y otro, la necesidad de la educación moral en las escuelas.

La Diputada Dra. Ángela Pozo (Prov. Valverde), además, Secretaria de la Cámara de Diputados, fue reconocida como una nueva Embajadora de la Paz. Al agradecer su designación, habló sobre los desafíos del ámbito político, tan diferente a su ejercicio profesional de médico pediatra; y que este reconocimiento cuenta como uno de los estímulos que le ayudan permanecer en el servicio público y no darse por vencida a regresar a su práctica privada y a la sensibilidad necesaria para tratar con niños que a cierta edad ni siquiera pueden expresar sus dolencias.

El Rev. Takashi Kono, representante de los Fundadores de la UPF en la República Dominicana, cerró oficialmente el acto con tres ovaciones.