Buenos Aires, Argentina - Una entretenida jornada artística y solidaria se compartió el sábado 19 de octubre en la Embajada para la Paz (Buenos Aires) convocada por UPF Argentina para reunir fondos para sus iniciativas y actividades. Anticipando el Día de la Madre, que se celebraba al día siguiente, hubo diversas mesas de feriantes y dos bloques de números artísticos, con un intervalo para recorrer los diversos puestos de artesanías y degustar de las comidas internacionales.
{besps}images/ftp_uploads/2013/argentina/5470{/besps}
Se presentaron los grupos de danza “Corazón folklórico” y “Alas de tango”, dirigidos por Tomás Saitta y José Robles, respectivamente; y el “Ballet huellas del folklore”, de Marcos Daverio y Elsa Ortíz. La banda “Cuñas en la laguna”, liderada por Aurelio Cunha, ofrecieron ritmos latinos y folklore; y el dúo Nicolás y Tobías Melgarejo, rock nacional y melódico; mientras Hiroko, Hiroyo, Emi, Kanami y Kayo; interpretaron temas en japonés vestidos con atuendos típicos de su país. Estrella Maciel y Luis Valladares brindaron el show humorístico “Entre cuento y canto”, mientras el rincón lírico estuvo a cargo de Bernardo Del Guercio y Alba Rosa Contardo.
En el rubro alimentos hubo desde empanadas árabes hasta sushi, pasando por un puesto de “dulzuras”, con exquisitas tortas y chocolates, algunos especialmente envueltos para regalo para el Día de la Madre. Del mismo modo había finos elementos para obsequio dispuestos en las mesas ubicadas en el contorno del salón. Allí había las más diversas artesanías, cajas de te, jabones tallados, origami, alfombras árabes, plantas, bijuterie, mándalas, adornos, etc. Al momento de la presentación de los responsables de cada puesto destacó un grupo de voluntarios internacionales que realiza distintas tareas en la Fundación Chacras de Buenos Aires.
UPF Argentina agradece a todos los que se sumaron a esta cálida jornada, en el segundo festival artístico solidario de 2013, que es también una ocasión para el encuentro fraterno.
Fotos: Rita Corales