Buenos Aires, Argentina - Bajo el lema “Compartir, reconocer y celebrar”, UPF Argentina cerró el 20 de diciembre las actividades 2013 con una cena en la Embajada para la Paz (Buenos Aires) junto a la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP), capítulo argentino. Fue una emotiva velada, en un ambiente familiar e interreligioso, de reencuentro con viejas y nuevas amistadas realizadas durante el intenso año vivenciado.
{besps}images/ftp_uploads/2013/argentina/5556{/besps}
El encuentro fue abierto por una oración del Pastor Juan Climenti, cuya esposa, la Pastora Susana Riverol, cantó posteriormente con gran energía temas con letra cristiana al ritmo de rock. En el mismo rubro artístico Alba Rosa Contardo recitó, ya en la sobremesa luego de haber degustado variadas comidas internaciones, un poema de su autoría y obsequió a la organización su primer libro: “Él me dicta… yo escribo”. Y sobre el final Carlos Varga, Director del Movimiento de Unificación en Argentina, interpretó “Mundo de paz” junto con Lucas Castellón, integrante de la Banda Origen, que próximamente lanzará su primer CD.
Al principio, tanto la WFWP Argentina, a través de su presidente, Rosetta Conti de Castellón, como UPF Argentina, mostraron una reseña de las actividades del año (UPF Argentina – Reseña 2013), con lo que se revivieron algunos de los momentos más significativos de 2013, con alegría y emoción, y un dejo de nostalgia por la vuelta de una nueva página en el trabajo que insume nuestro tiempo y revive nuestros sueños. Luego se procedió a los reconocimientos convenidos por los Embajadores para la Paz que integran el Consejo de Paz de UPF Argentina. Este año correspondieron a Marcos Daverio / Elsa Ortíz: “Por su predisposición y colaboración brindada durante este año a través de sus presentaciones artísticas en sendos festivales solidarios realizados en la Embajada para la Paz y los homenajes a los abuelos en el Hogar Santa Ana y San Joaquín de Flores y San José de Ciudadela”. A la Lic. Bertha Bilbao Richter: “Por su vocación de servicio, su dedicación y responsable labor continuada como Jurado del Concurso Poético Internacional, por su aporte incansable en la promoción de la literatura y la cultura en general, los valores universales y la paz”. Y a Alba Luz Tangarife: “Por los valores morales, éticos y profesionales expresados en todo tiempo. Por su servicio permanente, “es la gota de agua que si faltara en el océano de la paz y del amor, generaría un vacío imposible de ocupar”.
Hubo variados platos internacionales, desde empanadas criollas hasta sushi. Esta vez en modalidad autoservicio, donde cada comensal podía servirse a gusto en las mesas dispuestas especialmente. El cierre correspondió al ítem de celebración, con una torta conmemorativa del octavo aniversario de UPF Argentina, establecida en el país el 11 de diciembre de 2005. Acompañaron el corte simbólico los integrantes del Consejo de Paz junto con Rosetta Conti y Sergio Castellón, Alba Luz Tangarife y Miguel Werner, Secretario General de UPF Argentina, y Laura Correa y Carlos Varga, quien al final dirigió unas palabras en el brindis de buenos augurios para las festividades y el 2014. Desde luego hubo lugar para los infaltables agradecimientos por el apoyo y colaboración recibida durante el año en todas las tareas por la “causa de la paz” y hubo tiempo para los ya clásicos sorteos. El clima fraternal se extendió hasta más allá de la medianoche, para, como ya es habitual cada año para la fecha: “Compartir, reconocer y celebrar”.
UPF Argentina