FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

October 2024
S M T W T F S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Celebración de Cumpleaños de Fundadores en Argentina

English

Buenos Aires, Argentina—Sun Myung Moon y Hak Ja Han fueron homenajeados en una cálida y familiar conmemoración de cumpleaños (96 y 73 años, respectivamente), el 18 de febrero, en el espléndido Salón Alhambra del Club Español(*) de Buenos Aires. En el contexto de celebraciones similares en distintos países, cuyo epicentro fue Corea, hubo un video y palabras alusivas, emotivos números musicales, corte de una torta y un lunch. Un encuentro donde se reafirmó el compromiso por los principios y valores que vivieron y promovieron los fundadores de la UPF, Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (FFWPU), Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP) y Consejo Académico para la Restauración de Principios (CARP). Entidades organizadoras, cuya misión es construir un mundo de paz, como una gran familia bajo Dios.

Cultura de paz

Miguel Werner, Secretario General de UPF-Argentina, dio la bienvenida y explicó el contexto de la celebración. Las palabras alusivas fueron de Sergio Castellón, de la Comisión Directiva de la FFWPU e integrante del Consejo de Paz de UPF, quien contó su particular experiencia cuando en la década del 80’ el Rvdo. Moon presentó a quien luego fuera su esposa, Rosetta Conti (italiana), presidente de la WFWP-Argentina, hoy abuelos de dos nietos. Posteriormente se mostró el video “Ciudadanos globales amantes de la paz”, cuya introducción expresa: “Hoy celebramos los cumpleaños de dos increíbles personas llamadas por Dios para ser verdaderos Padres, que dedicaron sus enteras vidas para realizar la voluntad de Dios, para que Su reino de amor y paz venga a la Tierra como en el Cielo”.

El arte tiene la cualidad de acercar a personas y pueblos trascendiendo las diferencias, una contribución sustancial para el reencuentro, la convivencia y la paz. Este fue el sentido de los números musicales y parte central de la reunión. Ría Sinuhaji interpretó “Mis pasos”, una canción en indonés, su país de origen, y “Saranghe”, un tradicional tema coreano que tocó el corazón de los presentes con su privilegiada voz y melodía. Luego la joven pareja internacional, compuesta por Lucas Castellón (argentino) e Irene Schenkermayr (austríaca), cantaron “Colores verdaderos”, mientras el trío de voluntarias japonesas Reina Kawanami, Ikumi Sasaki y Yui Takajashi entonó “Sakura” (Flor del cerezo japonés). El cierre estuvo a cargo del grupo de jóvenes de CARP, dirigidos por Emanuel Sayavedra, quienes interpretaron con gran sentimiento “He de serte fiel” y Cielo.

Principio de paz

Al momento del corte de torta fueron llamados al frente los representantes de cada una de las entidades organizadoras locales. También se invitó al dirigente comunitario judío Dr. Julio Schlosser, quien reafirmó la importancia de los valores espirituales para la paz. “Dios nos creó para la paz”, expresó reiterando conceptos de su exposición en la Cumbre 2014 de la UPF. Los aplausos del auditorio se intensificaron al confesar que estaba próximo a cumplir 50 años de casado con su esposa Susana Degetman. La Embajadora para la Paz Prof. María Teresa Narváez, en tanto, remarcó “que la vida está más allá de nosotros” y que “hay mucho por hacer en este mundo”. Al final invitó a los presentes a ponerse de pie para cantar el “feliz cumpleaños”. A continuación el poeta Donato Perrone, integrante del Consejo de Paz de UPF, tuvo inspiradas palabras para el brindis de celebración.

Posteriormente se sirvió un abundante lunch internacional a los invitados provenientes de los más variados ámbitos, organizaciones y sectores. Todos pudieron llevarse un souvenir con un significativo mensaje: “Debemos volver a tener el corazón puro que tuvimos de niños para curar un mundo donde no hay esperanza y se carece de amor. El camino para despojarnos de la ambición de poseer cada vez más y recuperar nuestra hermosa esencia humana es revivir el aliento del amor y el principio de paz que recibimos cuando nuestro padre nos cargaba en sus espaldas” (Extracto Autobiografía: El ciudadano global que ama la paz).


(*) El Salón Alhambra está decorado de arte árabe en toda su extensión, con murales pintados por la pareja compuesta por el español Francisco Villar Prieto y la francesa Léonie Matthis.