Nuevos Embajadores para la Paz en Buenos Aires
Wednesday, September 14, 2016
Buenos Aires, Argentina—Ocho nuevos Embajadores para la Paz fueron nombrados por UPF- Argentina en un acto realizado el 14 de septiembre en la Biblioteca Libertador San Martín de Lanús, Provincia de Buenos Aires. El Pastor Rubén Contreras, Embajador para la Paz reconocido en la inauguración de la UPF en Buenos Aires en el 2005, propuso los nombramientos. Agradeció en sus palabras de bienvenida poder realizar este encuentro en la mencionada localidad que está atravesando una situación de mucha violencia.
Carlos Varga, Director de UPF-Argentina, en su mensaje ante un auditorio con varios pastores habló del trabajo del Rvdo. Moon y su esposa, que con la Asociación del Espíritu Santo motivó y empujó al cristianismo en un contexto de “negación de Dios”. “Jesús ha tenido que andar un arduo camino”, expresó.
Luego aludió al mandato divino de Génesis 1:28, que contiene tres bendiciones: crecer y madurar como individuos alcanzando la paz interior, establecer una familia a imagen de Dios (Génesis 1:27) expandiendo después los lazos de amor hacia los demás y amar a toda la Creación. “La familia son tres generaciones (…) incluye a los abuelos (…) en la familia tenemos que encontrar a Dios”, afirmó.
Al final enfatizó en el amor y en el perdón, donde “Dios se hace presente, Cristo se hace presente, el Espíritu Santo se hace presente (…) Ser Embajador para la Paz tiene que ver con expandir estos valores”, concluyó felicitando a los flamantes candidatos.
Entre los reconocidos hubo pastores, profesionales y dos parejas, lo que siempre constituye un valor agregado primordial en la promoción de un liderazgo compartido y complementario, sea en una organización o cualquier ámbito de acción. Los nombrados fueron Manuel Bireni-Liliana Mabel Toneguzzo, Néstor Rubén Sayago-Antonia Lovato, Ramón Doroteo Mascaró, Zulema Del Rosario Aquino, Juan Manuel Asprea y Diego Maximiliano Cusano. Cada uno se expresó tras recibir el diploma: unos manifestaron gratitud, otros una reflexión y compromiso. También afloró la emoción con lágrimas.Posteriormente hubo palabras alusivas de la pastora y poeta Alba Rosa Contardo, integrante del Consejo Global de Paz de UPF; y de Eduardo Corales, del Consejo de Paz de UPF- Argentina.
Al principio se proyectaron dos videos: “El mundo en un punto de transición”, sobre el contexto de surgimiento de nombrar a Embajadores para la Paz y sus valores; y una “Introducción a la Universal Peace Federation”, que aborda muy brevemente las distintas áreas y emprendimientos a nivel global de la UPF. El cierre fue con un número artístico, expresión humana que tiene la cualidad de acercarnos en un mismo sentimiento, más allá de la diversidad de culturas, nacionalidades y religiones. Arika, Yoshie y Fumie, jóvenes japonesas que brindan su servicio a la nación por un período de tiempo, interpretaron “Furusato” (“Pueblo natal”) y “One Family Under God”. Este último, “Una familia bajo Dios”, uno de los lemas de la UPF: anhelo y meta para un mundo de paz.
Contenido Diploma Embajador para la Paz:
(*) “La Federación para la Paz Universal (UPF) reconoce como Embajadores para la Paz a aquellos individuos cuyas vidas ejemplifican el ideal de vivir por el bien de los demás y se dedican a prácticas que promueven los valores morales universales, una vida familiar sólida, la cooperación interreligiosa, la armonía internacional, la renovación de las Naciones Unidas, los medios de comunicación públicos responsables y el establecimiento de una cultura de paz.
Trascendiendo barreras raciales, nacionales y religiosas, los Embajadores para la Paz contribuyen al cumplimiento de la esperanza de todas las eras: Un mundo unificado de paz, en el que las dimensiones espiritual y material de la vida están en armonía.
La Federación para la Paz Universal está orgullosa de reconocer como un Embajador para la Paz a:…”
Firman Rvdo. Dr. Sun Myung Moon y Hak Ja Han, Fundadores de UPF