Nombramiento de Embajadora para la Paz y reconocimiento a Voluntario
Tuesday, January 21, 2020
To read in english, click here.
Entre Ríos Province, Argentina—La referente social de Paraná, Sandra Villalba, recibió el diploma de Embajadora para la Paz en un encuentro que tuvo lugar el 21 de enero en el salón de la parroquia San Agustín de la mencionada ciudad de la Provincia de Entre Ríos. Por su labor solidaria, de integración, de servicio y educación para la Paz, que fundara y preside Mensajeros de Francisco – Taller de inclusión. El nombramiento había quedado pendiente desde el 2015, cuando no pudo asistir a la reunión de nombramientos de aquella ocasión en Buenos Aires.
Durante el encuentro también se entregó a Gustavo Oliva el “Reconocimiento Voluntariado y Bien Común”, que UPF Argentina suele otorgar en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tuviera lugar en diciembre en la Universidad UdeMM de Buenos Aires y al que el mencionado no había podido participar por cuestiones particulares.
Al principio Miguel Werner, Secretario General de UPF Argentina, hizo una breve explicación de los valores que promueve la Universal Peace Federation y sobre el empoderamiento de referentes de liderazgo por sus valores como Embajadores para la Paz. Al final se compartió junto a los Embajadores para la Paz Jackeline Giusti, Eduardo Borri, Emilio Ruberto y referentes de distintos sectores sobre la Peace Road, la movilización anual global que tiene por lema “Conectando el mundo a través de la Paz”. La iniciativa se proyecta realizar este año con una bicicleteada uniendo Paraná con Santa Fe. Vale destacar que estas ciudades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe constituyen un valioso ejemplo de lo que puede generar en los pueblos los caminos y puentes. Ambos sitios fueron conectados y “acercados” en 1969 a través de un túnel subterráneo-subfluvial de más de dos kilómetros de extensión construido bajo el lecho del Río Paraná, lo que significó un gran aporte a la integración y desarrollo de la región del litoral argentino.
Fotos gentileza Gaspar Schäerer y Eduardo Borri.