FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

April 2024
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF-Perú acoge evento, “Unidad bajo un solo Dios por la paz en el Perú”

Peru-2022-12-29-UPF-Peru Hosts an Event, “Unity under One God for Peace in Peru”

English

Lima, Peru—El 29 de diciembre la sede central de UPF Perú congregó a destacados líderes religiosos y Embajadores para la Paz, incluyendo al Presidente de IAPD Perú Obispo Jesús Mejía y al Secretario General de la IAPD Perú, el pastor Orestes Sánchez en un evento especial “La Unicidad bajo un solo Dios y Por la Paz del Perú”. Este evento fue auspiciado por la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo AIPD Perú y la Federación para la Paz Universal UPF Perú.

Del mismo modo, participaron la pastora Violeta Nolasco Negreiros, el sheikh Mohammed Kobbi, el arzobispo Carlos Enrique Segura Beltrán, el arzobispo Ángel Ernesto Morán Vidal, el obispo Fray Aparicio Fuentes Guizado, el pastor Luis Acero Picchu y el pastor Arturo Sigfrido Maravi Calderón.  Todos los líderes religiosos representantes participaron de La Ceremonia Interreligiosa del Agua Bendita de la Vida y la Paz, y se unieron a la oración representativa por la paz y la unidad precedida por el pastor Orestes Sánchez. Posteriormente, cada uno de los representares brindó un mensaje de paz e invocó una oración por la paz en nuestro país y en el mundo.

“Necesitamos amar y vivir conforme a nuestra fe, promoviendo la paz y la unidad, siguiendo el ejemplo de nuestros grandes líderes. Como el apóstol San Pablo, nosotros debemos amar nuestro país que está sumido en múltiples diferencias” expresó el Obispo Jesús Manuel Mejía Quiroz, Presidente de la Iglesia Católica Anglicana del Perú y Presidente de la IAPD Perú. El obispo Mejía invocó a que Dios otorgue sabiduría para entender su palabra y ser mensajeros de paz. 

Por su parte, el Pastor Orestes Sánchez Luis de la Iglesia Cristiana Misión Cristiana Mundial Luz del Mundo y Secretario General de la IAPD Perú expresó “Yo creo que si hacemos llegar a más personas la palabra de Dios, podemos tener un país diferente”.  El pastor Sánchez hizo un llamado a desarrollar iniciativas como una caminata por la Paz que involucre a todos. “Dios no desea conflictos” concluyó.

“Dios anhela la Paz. Al unirse el hombre con Dios, empieza a haber paz en nosotros. Por lo tanto es responsabilidad de los líderes religiosos enseñar la palabra de Dios a las autoridades y a la comunidad” dijo la pastora Violeta Nolasco de la Iglesia Apostólica Renovación.  Del mismo modo, el Sheikh Mohamed Kobbi, Imán de la Mezquita de San Borja de la Asociación Islámica del Perú expresó “Nosotros como líderes religiosos desempeñamos un rol muy importante y podemos hacer un cambio en la situación actual del Perú. Gracias a Dios tenemos el poder para transmitir un mensaje de paz que llegue a los corazones de las personas”

Por su parte el arzobispo Carlos Enrique Segura Beltrán, de la Iglesia Anglicana e Histórica del Perú reforzó la importancia de la unidad de todos los líderes religiosos para alcanzar la paz. Del mismo modo, el Arzobispo Ángel Ernesto Morán Vidal, Arzobispo Metropolita de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú brindó un mensaje profundo por el cese de la violencia en el Perú y el mundo, e invitó a todos a ser mensajeros de Paz y promover la unidad.

El obispo Fray Aparicio Fuentes Guizado, Superior general de la Iglesia Católica Apostólica Cristo Resucitado del Perú motivó a la audiencia a perseverar en alcanzar la paz, tanto a nivel interior como con los demás, amando al prójimo y teniendo a Dios como centro de nuestras vidas. 

“¿Cómo convivir siendo tan diferentes? El único modo de lograrlo es a través del carácter de Dios, que es un ser de amor, un ser de Paz”, expresó el pastor Luis Acero de la Fraternidad Pastores de Huaral. Finalmente, el pastor Arturo Maravi Calderón, Fundador de la Asociación Cristiana “Luz en el Desierto” invitó a la audiencia a ser perseverantes en brindar un mensaje de paz y amor, amandonos los unos a los otros. 

Como parte de la celebración, todos los líderes religiosos tomados de la mano se unieron en señal del amor, paz y armonía, unidos bajo un solo Dios y por la Paz del Perú al son de la canción “We Are The World” mediante la presentación del video de los Angelitos de Corea.  El cierre del evento estuvo a cargo del Lic. Jaime Fernández Túpac Secretario General de UPF Perú

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Peru Observes UN International Day of Peace

Lima, Peru—UPF-Peru observed the UN International Day of Peace 2023 in the auditorium of the Casa Ramón Castilla.

UPF-Sweden Program Features UPF's Principles of Peace

Stockholm, Sweden—UPF’s Principles of Peace were at the center of the third Nordic Peace Seminar.

IAYSP-DR Congo Observes UN International Day of Peace

DR Congo—IAYSP-Democratic Republic of Congo observed UN International Day of Peace 2023 and appointed a Youth Ambassador for Peace.