English

Caracas, Venezuela - Se celebró en Caracas, en la Torre Credicard de Chacaíto, el Día Internacional de la Familia proclamado por la ONU, con un evento el 22 de mayo que reunió a unos 50 líderes de diversos campos de la sociedad. El tema fue: “Matrimonio y Familia: Estamos muy cerca de la Paz”.

{besps}/images/ftp_uploads/2012/venezuela/idf-4513{/besps}

El Secretario General de la Federación para la Paz Universal, el Ing. Jesús Navarro, condujo el encuentro como el Maestro de Ceremonias. Recibimos las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Cabildo Metropolitano: Máximo Sánchez. Como ponentes nos acompañaron: la Lic. Melba Sánchez, Embajadora para la Paz, quien habló del importante rol de la mujer en la sociedad; el joven Juan Quintana, Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, quien conmovió al público con su testimonio y afirmación de que estamos muy cerca de la Paz: “Sólo basta nuestra decisión”; la Dra. María Gabriela de Tomasini, Presidenta de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial en Venezuela, quien disertó sobre el matrimonio y la familia como las bases de una sociedad próspera y llena de oportunidades para la paz y la felicidad de los ciudadanos y ciudadanas; y la Lic. Deliana Torres, Directora del Instituto Regional de Mujeres de la Gobernación de Miranda, quien afirmó los valores de la mujer como bloque fundamental para el progreso de la familia y la comunidad. Finalmente el joven Derwin Morillo, Secretario General de la Fundación Venezuela Incorruptible Posible (CARP-Venezuela), cerró con la Declaración de las Familias como apoyo a la ONU.

Terminadas las presentaciones entregamos reconocimientos a las parejas con más de 20 años de casadas y la medalla de la Paz en la Familia a una pareja con más de 40 años de casada. Igualmente distinguimos a nuevos Embajadores para la Paz.

Uno de los instantes más emotivos fue cuando las parejas compartieron su testimonio sobre el amor que invirtieron todos estos años de matrimonio para nutrir, engrandecer y llenar de felicidad a sus familias. Fue una experiencia profunda y reveladora del poder del amor en la familia para transformar la sociedad y edificar un mundo de paz.